miércoles, 8 de octubre de 2008

Se sortean pisos

Los dos hemos sido siempre muy respetuosos con el espacio del otro. Por cómo empezaron las cosas entre los dos - así, ilegalmente - y por nuestra forma de ser.
Yo vivo en mi piso, y Él está de alquiler en un minipiso en otro barrio. Como ya he dicho alguna vez, Él pasa en mi casa la mayoría de las noches de la semana. Por el día trabajamos, por la tarde cada uno hace sus cosas y nos juntamos por la noche.

Alguien avispado diría que siendo así, es más bien tontería que Él gaste dinero en su minipiso. Pero nos va bien tener cada uno nuestro "lugar". Sin embargo, a veces Él comenta que le gustaría encontrar algo un poco más grande y un poco más barato, o al menos un poco más grande e igual de precio.

Por eeeeeso...
... en Estaciudad, tan maja y comprometida con las inquietudes del ciudadano medio, van a sortear proximamente unas cuantas viviendas de esas protegidas que están Enelculodelmundo.
A pesar de eso, son más grandes, más baratas y nuevas, lo que todo junto mola bastante.

Ayer se lo comenté por teléfono, y hoy la conversación ha transcurrido así:

Blackberry: Y bla ble bli...bla blé.
Él: Jo, pues estaría bien, aunque... Enelculodelmundo... estaría lejísimos, del trabajo y de ti.
(Momento tierno. Risas. Esto de los momentos tiernos me pilla desprevenida)

E: Además, tan grande... ¿qué hago yo con tanto espacio?
B: Pues nada, nos vamos nosotros a tu casa, y ya está! (sonrisa) (con nosotros me refiero a yo misma y mi familia gatuna. Y en ese momento, yo hablaba de mantener la situación tal cual está ahora, recordad: cada uno en su casa, pasando noches juntos.... Pero, atención, Él no lo pilla, y zas! giro conversacional:)

E: Mmm... pues mira, no estaría mal, porque yo si estoy de alquiler no puedo realquilar, pero si te vienes a vivir conmigo, puedes alquilar tu piso y con el alquiler te vas pagando la hipoteca... y entre dos el alquiler del nuevo piso se queda en ná.
----------------
Atención, me está diciendo que vivamos juntos... a tiempo completo...para todos los días!

De repente nos damos cuenta de lo que estamos hablando y todo es entre muy guay y muy raro!

Pero, buah, tranquilos... no le tocará el piso...
(Pero a que mola bastante?)

10 charquitos:

Cuca dijo...

y si le toca?

Blackberry dijo...

Pues si le toca... mmmm... estaría muy bien, pero ya veríamos, que Elculodelmundo está leeeeejos, leeeejos, y en mi casa estoy muy bien y lo tengo todo a un tiro de piedra.
Aunque un cambio de aires también sería interesante, y los pisos esos tienen muy buena pinta... No sé, cuando pase lo que sea ya decidiremos :) (además, el sorteo es antes de fin de mes, así que lo sabremos relativamente pronto)

teatrera dijo...

En mi ciudad la mayóría de los pisos de este tipo los hacen en sitios que están genial.
Quién pillara uno!!!

Una cosa, igual es que lo he entendido mal.
Pero por lo que cuentas me parece que él te propone por un lado alquilar tu piso y por otro entre los 2 alquilar para vivir juntos.
Sólo si le toca el sorteo?

Ángel Caído dijo...

Repito yo ¿sólo si le toca el piso?

Ángel Caído dijo...

Repito yo ¿sólo si le toca el piso?

Ángel Caído dijo...

Repito yo ¿sólo si le toca el piso?

Blackberry dijo...

Juas, Angel, respites tú y 3 veces nada menos!

Pues la cosa es que hasta ahora no habíamos hablado de vivir juntos así en plan "proximamente". Supongo que a Él no le mola lo de dejar su piso y venir al mío (que a fin de cuentas, es el mío), y eso que sería la opción más cómoda y lógica. Pero buf, esas cosas de sentirse "en igualdad de condiciones", ya sabéis.

Lo de alquilar mi piso e irnos juntos de alquiler si le toca piso, es algo pensado sobre la marcha... nunca habíamos pensado hacer eso, así que no sé (desde luego, un alquiler "normal" es muy poco asequible para nosotros ahora mismo, así que entre eso y que se venga a mi piso, me quedo con lo segundo)

En fin, ya veremos cómo se desenvuelve la cosa!

Lucía dijo...

Pues si le toca será casi como una señal del destino,jeje.

Cuando las cosas van bien, los avances surjen solos.

Me alegro mucho!!

Vanessa dijo...

¿Y si toca y luego no os conceden la hipoteca? Eso sí que no mola nada... y está pasando.

Blackberry dijo...

Gracias Lucía, a ver qué pasa! :)

Noooooo, noooo, Van Hessa, que lo interesante del asunto es que son pisos DE ALQUILER, con alquileres medio baratos.
Yo no quiero más hipotecas, que ya tengo la mía! :)