viernes, 25 de julio de 2008

Arriesgarse


Últimamente he estado bastante enganchada a la tormentosa historia de amor (permitidme llamarlo así, tan cursi, pero es que no se me ocurre otra manera mejor de resumirlo) de esta chica con un compañero de trabajo, casado.

Una piensa que su historia, la propia, es especial, y que no le pasa a nadie más. Y luego, hay que ver lo poco originales que somos!
A lo largo de mi vida como"lectora de blogs", me he dado cuenta de la cantidad de mujeres infieles que existen, si no físicamente, sí de corazón. Mujeres emparejadas con uno y enamoradas de otro, alguien con quien la historia es "imposible", por las razones que sean.

Yo me encandilé de Él al poco tiempo de conocerlo. (ver historia completa AQUÍ)
El tiempo que estuvimos juntos en los últimos tiempos, de manera "ilegal" (yo todavía con mi Titular, Él con la suya... 4 meses más que yo!) fue precioso, intenso y lleno de montañas rusas químicas... pero era el camino derechito a la locura absoluta. De alguna manera tenía que terminar.

Podía haberlo terminado yo. Hubiera sido lo más fácil para Él.
Me he acordado de ese momento leyendo a Primaveritis. Tomar las decisiones es siempre lo más j*dido; por eso es más fácil ser dejado, que dejar. Te alivia milagrosamente de esa carga!

Yo podía haberle dejado. Quizá debería haberlo hecho, cuando pasaba el tiempo, y Él seguía con Ella, diciéndome todas esas cosas bellas y desesperadas que se dicen los amantes (ya sabéis: "no sé, no puedo, necesito aclarar mi mente, me gustaría tener la valentía de, me gustaría poder decirte que, me gustaría poder decirle que, quedamos? necesito hablar contigo, no quiero hacerle daño, no quiero hacerte daño, te mereces algo mejor, te quiero, te necesito..." Medio plagiado de un comment Anonimo en el post de Primaveritis)

Pero no quise dejarle, y no por desesperación. No me dio la gana de ponérselo fácil.
Sabía que sufría, sí; como también sufría yo.
Yo había dejado a mi Titular: un chico bueno, que me quería, que tampoco merecía sufrir.
Y Él ¿no tenía los huevos de dejarla a ella? ¿o no quería?

No quise ponérselo fácil, porque quería saber qué es lo que Él decidiría.

Él me quería de una forma irracional, desde las entrañas, todo corazón.
Pero le había crecido un amor por ella a lo largo del tiempo fruto de los años, de la paciencia, de la entrega, de la amistad. Era un amor trabajado, sí. Era tiempo invertido, y una buena chica. Yo era la apuesta arriesgada.

Pero quería saber si podía arriesgarse. Por mí, por los dos. Por un futuro o por lo que hubiera después, la gran incógnita.

Y se arriesgó.

No siempre somos capaces de arriesgarnos. Nos hacemos arañazos y magulladuras por el camino. Nos hacemos heridas que quizá no sabemos lo profundas que son. Es difícil valorar, en el momento, qué perdemos y qué ganamos. Y no siempre sale bien y hay que contar con ello.

Pero creo que si uno hace lo que siente, siempre merece la pena.

Aunque salga mal.

martes, 22 de julio de 2008

Sueños raros


Hace tres noches soñé que Él me enviaba un sms en el que ponía "Voy a pasar la noche con ella. Hay que ver cómo se ha complicado todo"

Hace dos noches soñé que Él se casaba con otra, y me invitaba a la boda y encima pretendía que siguiéramos como hasta ahora.

Esta noche he soñado que venía una raza superior del espacio y todo era, básicamente, el Apocalipsis.

Juro que estoy bien, tranquila y, feliz. Pero quizá mi subconsciente quiera decirme algo...?

miércoles, 16 de julio de 2008

El chanchullo del carne de conducir

Tengo caducados el DNI y el carné de conducir.
Así voy yo, indocumentada y feliz por la vida. Aún me queda el pasaporte, que si no no me hubiera podido ir de viaje.
Pero como conduzco regularmente y creo que te ponen multa si lo llevas caducado, aunque en diez años no me han parado nunca para pedírmelo, pues pensé "Voy a renovármelo y así cambio esta foto que da miedo"

En fin. Un mes para hacerme unas fotos en las que me vea aceptable.
Un intento de hacerme el reconocimiento médico, frustrado al no llevar el carne de conducir caducado (¿para qué lo quieren?¿no tienen mis datos en una inmensa y bien organizada base informática?)

Y dos semanas después, hoy he vuelto a lo del reconocimiento.

Primero: 42 eurazos por decir Hola y Quiero hacerme el reconocimiento.

Segundo
: Una prueba de reflejos, que es la misma máquina de hace diez años y que no tiene nada que ver con los estímulos que puedes encontrarte en la conducción ¿no hay videojuegos más modernos? Y las preguntitas para saber si soy psicológicamente apta: ¿tomas antidepresivos, eres esquizofrénica, sientes deseos de matar a alguien cuando vas por la calle...? (esto no lo preguntan, pero dada la fiabilidad del test, podrían hacerlo igualmente) Debo haber contestado a todo correctamente, porque luego veo que pone "Normalidad" en todos los apartados.

Tercero
: Una prueba de vista tapándome un ojo (y señalándome 3, ¡3! letras) y luego el otro.

Cuarto
: Una de sonido con auriculares gordos y pitidos.

Quinta
: El señor me pregunta si tomo medicación, si estoy bien, si soy alérgica, si tengo temblores en las manos... y alucinad: me pregunta si tengo la tensión bien, y al contestarle que sí, anota en el papel: 110/70. Como si me la hubiera medido. Tanta candidez me conmovería si no fuera porque me parece un timo.

Señores de los reconocimientos médicos: puedo ser una mentirosa compulsiva, podría estar hasta el culo de medicación, ser alcohólica o adicta al crack (sea lo que sea eso) Podría tener temblores, o mareos, ser diabética o epiléptica, o tener la tensión baja o por las nubes, o tener una personalidad agresiva o chulesca que genere un accidente de tráfico, y a pesar de todo eso me darán el papelito de "APTO" porque la mierda de pruebas que hacen se basan en fiarse de mis respuestas. Ni una prueba clínica, un análisis de orina o de sangre, una entrevista psicológica... NADA.

Y por qué? Porque mientras pagues los 42 euros, les da igual todo lo demás. Es una mafia. Esto de los reconocimientos debería hacerse en la Seguridad Social, que a fin de cuentas es el que tiene el historial médico de cada uno. Y debería ser fiable, y un poquito más de verdad. Pero nunca será así, porque eso tendría sentido.

Otra puntilla: Él va a examinarse del carné de moto de 250cc. El lunes del teórico, pero como en agosto cierran el chiringuito, ya no le examinan del práctico, con lo que en caso de aprobar le tocaría irse a Teruel o a Pamplona. Pues bien, con el reconocimiento médico hecho y pagado en Zaragoza, le dicen que si no se examina aquí, deberá volver a pagar el reconocimiento en la ciudad que vaya a examinarse. Tócate las narices. Paga dos veces una prueba estúpida, un trámite absurdo. Paga, paga y paga, que lo demás nos da igual.

Hay días en que el mundo de los adultos es muy difícil de sobrellevar.

domingo, 13 de julio de 2008

Confesiones


Confieso que no he contado toda la verdad. Más bien, he omitido algunas cosas.
Porque bueno, esto es lo que es, y a fin de cuentas uno cuenta lo que quiere, cuando y como quiere.

Al poco tiempo de empezar juntos Él y yo...
Ehem. Al poco tiempo de que Él dejara a su novia y nosotros siguiéramos juntos... nosotros estábamos juntos.
Y poco a poco Él dejó ese gesto triste que se le ponía a veces.
Pero en septiembre del año pasado tuvimos una megacrisis.
Yo estuve muy triste. Y abrí un blog de fondo negro que ya no existe, para volcar toda la tristeza.

¿Y por qué no me desahogué aquí?
Porque era todo tan negro y tan triste... que no quería que quedara impregnado aquí. Así que lo viví todo un poco "hacia adentro".

Después de esa crisis, superada ya, a lo largo del tiempo ha habido otras más pequeñas relacionadas con aquello, como ondas expansivas de menor magnitud.

Pero al menos estamos donde queremos estar. Y creo, siento, que ahora estamos muy bien. Pero nunca se sabe.

Las relaciones son carreras de fondo... pero hay que saber dónde quieres ir (y eso es una de las cosas más difíciles)

(Y esa ha sido mi reflexión profunda de este domingo :))

Eso va a ser

... porque tú eres MUY trabajador. Lo que pasa es que te pesa mucho el culo.

(Escuchado en una calle de mi barrio, conversación entre dos gitanos entrados en carnes sentados en un banco)

martes, 8 de julio de 2008

Vacaciones

Tras pensárnoslo mucho (por aquello de que estamos flojos de fondos, como casi todo el mundo) pillamos una oferta buena y nos decidimos a cruzar el charco.


Calor húmedo (Dios, qué calor!), selva, playas caribeñas y ruinas mayas. Y tequila.

8 días que se pasan en un suspiro. Si la vida es un ratico como dice Juanes, cuando se está de vacaciones es medio ratico.

Ay.
Para superar el bajón del regreso, nos vemos Apocalypto y ponemos a bajar un montón de documentales sobre los mayas (tratamos de encontrar pruebas que sustenten nuestra teoría de que eran extraterrestres, al menos los jefazos)
Y tenemos el tequila y el mezcal para consolarnos, y unos poquitos jalapeños que guardamos como oro en paño.

Menos es nada.

(El año que viene volvemos!)