miércoles, 16 de julio de 2008

El chanchullo del carne de conducir

Tengo caducados el DNI y el carné de conducir.
Así voy yo, indocumentada y feliz por la vida. Aún me queda el pasaporte, que si no no me hubiera podido ir de viaje.
Pero como conduzco regularmente y creo que te ponen multa si lo llevas caducado, aunque en diez años no me han parado nunca para pedírmelo, pues pensé "Voy a renovármelo y así cambio esta foto que da miedo"

En fin. Un mes para hacerme unas fotos en las que me vea aceptable.
Un intento de hacerme el reconocimiento médico, frustrado al no llevar el carne de conducir caducado (¿para qué lo quieren?¿no tienen mis datos en una inmensa y bien organizada base informática?)

Y dos semanas después, hoy he vuelto a lo del reconocimiento.

Primero: 42 eurazos por decir Hola y Quiero hacerme el reconocimiento.

Segundo
: Una prueba de reflejos, que es la misma máquina de hace diez años y que no tiene nada que ver con los estímulos que puedes encontrarte en la conducción ¿no hay videojuegos más modernos? Y las preguntitas para saber si soy psicológicamente apta: ¿tomas antidepresivos, eres esquizofrénica, sientes deseos de matar a alguien cuando vas por la calle...? (esto no lo preguntan, pero dada la fiabilidad del test, podrían hacerlo igualmente) Debo haber contestado a todo correctamente, porque luego veo que pone "Normalidad" en todos los apartados.

Tercero
: Una prueba de vista tapándome un ojo (y señalándome 3, ¡3! letras) y luego el otro.

Cuarto
: Una de sonido con auriculares gordos y pitidos.

Quinta
: El señor me pregunta si tomo medicación, si estoy bien, si soy alérgica, si tengo temblores en las manos... y alucinad: me pregunta si tengo la tensión bien, y al contestarle que sí, anota en el papel: 110/70. Como si me la hubiera medido. Tanta candidez me conmovería si no fuera porque me parece un timo.

Señores de los reconocimientos médicos: puedo ser una mentirosa compulsiva, podría estar hasta el culo de medicación, ser alcohólica o adicta al crack (sea lo que sea eso) Podría tener temblores, o mareos, ser diabética o epiléptica, o tener la tensión baja o por las nubes, o tener una personalidad agresiva o chulesca que genere un accidente de tráfico, y a pesar de todo eso me darán el papelito de "APTO" porque la mierda de pruebas que hacen se basan en fiarse de mis respuestas. Ni una prueba clínica, un análisis de orina o de sangre, una entrevista psicológica... NADA.

Y por qué? Porque mientras pagues los 42 euros, les da igual todo lo demás. Es una mafia. Esto de los reconocimientos debería hacerse en la Seguridad Social, que a fin de cuentas es el que tiene el historial médico de cada uno. Y debería ser fiable, y un poquito más de verdad. Pero nunca será así, porque eso tendría sentido.

Otra puntilla: Él va a examinarse del carné de moto de 250cc. El lunes del teórico, pero como en agosto cierran el chiringuito, ya no le examinan del práctico, con lo que en caso de aprobar le tocaría irse a Teruel o a Pamplona. Pues bien, con el reconocimiento médico hecho y pagado en Zaragoza, le dicen que si no se examina aquí, deberá volver a pagar el reconocimiento en la ciudad que vaya a examinarse. Tócate las narices. Paga dos veces una prueba estúpida, un trámite absurdo. Paga, paga y paga, que lo demás nos da igual.

Hay días en que el mundo de los adultos es muy difícil de sobrellevar.

7 charquitos:

Isa dijo...

Hola:cuanta razón tienes,sólo se trata de pagar,muy bueno tu comentario,se tendria que estender másy la gente nos tendriamos que quejar,pero ¿que pasa?que a todos nos interesa que nos renueven,por lo tanto nos tienen contentos y nosotros como burros(perdon por meterme con estos animales)nos callamos y pagamos.
Oisssss prefiero no hablar,hay temas que me superan.
En fín te iré visitando,me ha interesado mucho.
Isa
si quieres puedes hacerle una visita a mi blog,te invito
panochayfamylia.blogspoy.com

Lucía dijo...

Todo lo relacionado con el carnet de conducir es un chancullo increíble.

Cómo puede ser que nadie compruebe cada poco si practicas, si aún te acuerdas de las señales al menos ...

Como bien dices nuestra organización social casi nunca es la más lógica,jeje (reir por no llorar, ya se sabe).

Cierzo dijo...

Hola! Te acabo de descubrir y lo que he leido me ha gustado. Ademas creo que compartimos ciudad.
Estoy con Isa y con Lucia, como puede ser que no te vuelvan a comprobar nada en diez años? Puedo perder vision, agilidad, reflejos... Pero como dice Isa seguro que si ponian las cosas mas "serias" la gente se empezaba a quejar.
Me pasare por aqui mas a menudo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, a mi también me indigna, pero cómo hay que hacerlo, seguimos los pasos cómo cordericos.

Sería cuestión de ir al defensor del consumidor, o cómo se llame, porque con las quejas entre nosotros no vamos a ninguna parte.

En cuanto termine mi trabajo temporal de verano, que me está volviendo loca, en ésta ciudad contresriosyuncanal, voy a meter caña.

Me voy a currar!!!!!! Nos vemos en la Expo!!!!!

Anónimo dijo...

Mi chico fué a hacerse el reconocimiento para el carnet de moto y esto fué lo que dijo (yo estaba de cuerpo presente): "Yo llevo gafas, pero si me pones ahí que las necesito me voy a hacerme el reconocimiento a otro sitio". Y no se lo pusieron. Pagó, y se fué.
Qué te parece???

besos

Blackberry dijo...

Hola a tod*s, cuanta gente nueva! :)
Isa: Me pasaré por tu blog :)
Lucia: Da que pensar ¿no? Somos más cazurricos...
Cierzo: Seguro que compartimos ciudad! ;)
Luna: Tás en la Expo? No te canses mucho, guapa!
Tam: O_o Para alucinar con lo que cuentas. Pero me lo creo totalmente, qué mafias!!

Para cobrar están bien rápidos, pero luego dirán que hay accidentes y no saben por qué... joder, si tienes una prueba que podría ser útil para disminuir algunos de ellos, UTILÍZALA!! (lo de arreglar puntos negros de las carreteras tampoco estaría de más, por cierto)

Panpoxi dijo...

Negocio, ni más ni menos...