miércoles, 28 de noviembre de 2007

Dangerous barrio


Una persona me preguntó una vez en qué barrio vivía, y cuando le contesté puso cara de susto y dijo algo así como "Pero ese barrio es muy chungo, ¿no? Hay gitanos y eso..." Este post va dedicado a esa persona y a su inmensa estupidez.


Bajo a comprar al Eroski que me cae más cerca de casa. Me daría igual que fuera Sabeco, Plus o Mercadona, porque el valor fundamental del establecimiento es:

a) Está abierto todo el día (y con mis horarios eso es una cosa muy a valorar)

b) Está muy cerca de casa. Algún día me quizá me entusiasme recorrerme la ciudad buscando las mejores ofertas, pero hoy no. Suelo bajar a comprar cuando ya no me queda más remedio, tengo poco tiempo y estoy cansada, así que la cercanía es otra cosa que puntúa.

En fin, que ahí estoy yo, recorriendome la tiendecilla.

Un hombre de pelo acaracolado comenta algo en árabe a su mujer mientras miran dos de las marcas de cuscus.

Un chico alto, negro negrísimo y muy guapo habla por el móvil mientras elige un aguacate - yo espero pacientemente mi turno - Al parecer está quedando con alguien para que le den de alta el gas en el piso. "No tenemos agua caliente, y con este frío, ya se imagina" Habla con cierta exigencia, en un español perfecto aunque con acento. Por un milisegundo imagino una escena en la que le ofrezco mi ducha y mis toallas para que se duche con toda la calma del mundo. Solo un milisegundo :)

Tres jóvenes latinoamericanos con camisetas amplias y gorra llenan su cesta con botellas de cerveza. El mayor de ellos tiene un gesto duro; se pone en la fila de cajas detrás de mí, mientras los otros esperan nerviosamente al otro lado. Supongo que son menores y no puedo reprimir una sonrisa

En la fila, delante de mí espera su turno otro chico alto, muy rubio, con los ojos azules como el acero y los rasgos muy marcados. No dice nada, pero le imagino del algún país del Este.

Llega mi turno: la cajera es una chica nueva, joven, muy guapa. Con el pelo largo recogido en una coleta y unos grandes ojos negros. Hablamos un poquito, lo justo para identificar su acento extranjero, seguramente árabe.

Salgo de la tienda, recuerdo el comentario que me hicieron hace años, el de que mi barrio era "chungo" porque había gitanos. Y vuelvo a sonreir.

7 charquitos:

PRIMAVERITIS dijo...

MMMmmmmmm..... ¿La Madalena?

Blackberry dijo...

Buah, no, qué va, no tiene ese punto "arrastrado-cool". Es mucho más normalito :)

Anónimo dijo...

Lo que te comentó aquella mujer es lo de siempre, el miedo a lo desconocido.

Un saludo, Blackberry. ;)

PRIMAVERITIS dijo...

Pues si es sólo en plan cutre y no peligroso-total.... pues entonces juego a Torrero, y ya es doble o nada, fin de las apuestas.

lunallena dijo...

San Pablo?????? buen barrio...y buen Centro de Salud

Ángel Caído dijo...

Black, nunca supe de que ciudad eras. Ahora que leo los comentarios ya lo sé. Con la borágine de entrevistas que tuve, estuve a punto de irme ahí, pero al final no me quisieron. Para bien o para mal voy a acabar en la playa. ¿Se me rizará el pelo? Ays no puedo con tanta preocupación.

Blackberry dijo...

Mecachis, yo haciéndome la interesante, y salen aquí las vecinas a nombrar barrios de la Ciudadconmásvientodespaña! :P
(Y aún así no habéis acertado, pero es que la tía que me hizo el comentario vivía en la zona centro y todos los barrios le parecían "zona peligrosa"... Que mi barrio es mu majo, oiga!)

Angelillo, si se te riza el pelo parecerás un angelote, y seguro que te luce... no hay mal que por bien no venga (dicen)
Jo, cómo me gustaría tener el mar cerquita...