martes, 22 de abril de 2008

Wikipedia de personas

Tengo un gran defecto: soy curiosa. Muy, muy curiosa.
En mi defensa, diré que no soy cotilla. No me interesa conocer para luego difundir a todo el mundo. Me interesa conocer por el placer de hacerlo. Para mí. Para comprender, para saber.

Hace poco, pensé que sería buena idea que existiera en internet una "Wikipedia de personas". Una sitio que registrara las vidas de toooodos los seres humanos. En la página de cada uno aparecerían los datos objetivos más importantes (nombre, edad actual, medidas, alguna foto...) y la historia vital de cada uno, desde la infancia. Acontecimientos que marcaron, amores, sufrimientos, trabajos, objetivos (o carencia de ellos...) Situación actual.
La Wikipedia de personas se actualizaría cada día, no solo por el nacimiento y muerte de sus miembros, sino porque cada día nos pasan cosas que afectan a nuestras vidas.

Y quién podría consultarla... pues no sé. Supongo que si conocieras poco a una persona solo podrías saber los datos más objetivos, más externos. Y si la intimidad fuera mayor, podrías saber más cosas. No tengo muy claro cómo regular esto. Mmm... las fuerzas divinas que pongan en marcha esta idea tendrán que currárselo.

Somos tan raras las personas, a veces...

6 charquitos:

Cuca dijo...

Creo que existe algo parecido y lo llaman Facebook. El problema son los asociales como yo, que en la vida real tienen su intimidad metida en una caja fuerte, y en sus casa se abren un blog y lo cuentan todo.
Pero siendo asocial y también curiosa, si hubiera una wikipedia de personas yo la consultaría.

Ángel Caído dijo...

Pues yo no es que sea curioso, soy cotilla, la verdad. Cuando no tienes una vida muy apasionante que digamos, pues es fácil entretenerse con la vida de los demás.
Podía ser más falso que lo que soy y decir que mi deseo por conocer la vida de los demás está promovido por la necesidad de concer la realidad que me rodea, y entender, a través de los demás, cualquier situación (futurible) que se pueda presentar.

Yo dijo...

Hombre, estaría bien por aquello de consultar ¿las experiencias? que han tenido los demás frente a cosas que igual nos preocupan en ese momento a nosotros.

No sería mala idea, no.

;)

Blackberry dijo...

Ya he mirado lo del Facebook, pero no vale, que ahí hay que poner uno mismo la información perosnal, y eso no vale :P
Angel: Me apunto la parrafada, creo que es muy "políticamente correcta" para defenderse de acusaciones de cotillería :))
Don't...: Sí, eso que dices sería la versión "educativa" de la historia :) Yo estoy más por la parte cotilla :P Pero es cierto, no hay que desdeñar lo que se puede aprender de la experiencia ajena.

Anónimo dijo...

Uy... a mi eso de que se pueda registrar en algún sitio mi vida, me da repelus. Me hace no sentirme libre, sentirme controlada. Ya no me hace mucha gracia eso de tener DNI...

megaperl dijo...

a mi se me ocurrió lo mismo no hace mucho y me extraña que no se haya puesto en marcha todavía. es una diea tan simple como necesaria (creo). si hay wikipedias para casi cualquier cosa, ¿por qué no hacer una de personas? es bastante lógico, ¿no?