jueves, 10 de enero de 2008

La gran mentira

El mundo empresarial puede dar bastante asquito. Todo se compra y se vende, a los jefes les interesa maximizar beneficios y, en fin, dinero-dinero-dinero.

El mundo "social" es MUCHO peor.

Porque al final es EXACTAMENTE lo mismo. Pero encima la gente va con la careta de "Que guay soy" y "Estamos mejorando el mundo"

Sí, claro.

Con fondos públicos, chupando de subvenciones y de convenios.

Se hacen muchas cositas, pero una inmensa cantidad de fondos se quedan por el camino.
Porque las entidades sociales tiene jejes y jefecillas, y se plantean proyectos preciosos que terminan sacándose adelante con el esfuerzo (no remunerado) del pringado de turno, que mete horas por un tubo, y de los voluntarios que están ahí apoyando.

Y los jefes, a hincharse bien los bolsillos, y a colgarse medallitas por el trabajo de otros.

Qué mierda.

Lo peor es que algunos se lo creen y todo.

3 charquitos:

Blackberry dijo...

Buf, qué gruñona!! Ayer me pilló el día tonto y de bajón.
Hoy estoy mejor y más optimista.
Todo sigue siendo igual de feo, pero yo estoy mejor (La lara lalá!!)

Ángel Caído dijo...

Ay maja, me alegra que ya estés mejor. Yo trabajaba en un centro especial de empleo muy "especial", valga la redundancia. Luego pasé a un sitio público que gastaba dinero de todos nosotros de aquella manera...
Ahora que estoy en una multinacional.... ya veré que tal me parece.

Marina dijo...

A mí me lo vas a decir, que he trabajado 35 horas cuidando niños por un sueldo que no te voy a decir porque me da vergüenza... Y luego a hacerles fotitos a los niños y a colgarlas en la memoria. Hay que joderse. Y tu trabajo no se valora, porque saben que cuando te quemes tú vendrá otro. Es un negocio como otro cualquiera.
Besitos.