lunes, 2 de junio de 2008

La clave


Ninguna de mis relaciones de pareja hasta ahora ha salido bien.

Es obvio, ya que todas han acabado rompiéndose.

Así que me preocupa un poco no saber qué estoy haciendo mal, si es que hay algo que estoy haciendo mal.
También me preocupa ser demasiado caprichosa, o exigente, o impaciente.
O tener demasiados pajaritos en la cabeza.
Me preocupa no saber distinguir entre la mala rutina que destroza, y la rutina cómoda y tranquila. si es que existe una diferencia entre ambas.

Porque todas mis relaciones han durado años, y he tenido unas cuantas - soy una chica "seria", que se enamora y eso, no se me dan bien los rollos de una noche - , pero nunca he llegado a cumplir el sexto aniversario con nadie.
Y no le puedo echar toda la culpa al "amor"

Y me gustaría saber dónde está la clave.
¿A alguien se le ocurre?

8 charquitos:

Cuca dijo...

A veces se acaba y punto. Y hay que seguir buscando a esa persona con la que el amor no se acaba nunca. Es un pensamiento un poco cursi? Pero es que es muy crudo decir que el amor eterno no existe, y no lo quiero creer.

Mi récord también son seis años.

Ángel Caído dijo...

Totalmente de acuerdo con autoestima.
¡¡¡¡¡¡¡¡ A rebuscar!!!!!!!!!
Mi récord son tres años y medio. Es que empecé tarde en esto del amor.

PD Madre mía, últimamente estoy de acuerdo con todo el mundo (me preocupo).

danny2.0 dijo...

No creo que sea un problema en tí. Simplemente no ha llegado la persona apropiada. Buscar culpables sólo nos hace sentirnos inseguros, encontrar falsos defectos y al final dejar de querernos. Para que podamos queres a otros primero hemos de querernos a nosotros mismos.

Cada cual es un mundo, ¿quién dice que el amor perfecto es uno para tda la vida? Puede que en las relaciones que has tenido hayas acumulado y sentido mas amor que muchas de esas personas que llevan con su pareja toda la vida.

Aceptate y quiérete!

Marina dijo...

Pues yo que sé. Francamente xD. No puedo hablar de TU caso, porque no tengo datos suficientes. A lo mejor es verdad que no has conocido a la persona adecuada.

En mi caso, creo que mis relaciones se han acabado porque les pido un nivel de emocionalidad constante demasiado alto. Porque me centro mucho en Mí, en que Me quieran, en lo que el otro Me aporta, en si se Me parece y si sus intereses coinciden con los Míos.
Ahora mismo estoy más en una perspectiva de intento de amor incondicional y compatibilidad de caracteres. No sé si me explico. Evidentemente, no vas a coger a un asesino a sueldo y a amarlo haga lo que haga, pero todos tenemos defectos, y tarde o temprano salen a la luz. Así que quiero querer a quien está conmigo tal y como es y que nos llevemos bien y haya esa chispita de química, de diversión, de compañerismo. Básicamente eso.
Porque al final la emoción se acaba. O no es como al principio. Pero hay otras cosas. O eso dice todo el mundo.
Hay una historia que me contaron en el curso de meditación al que fui este verano y que dice que un príncipe y una princesa, cuando estaban meditando juntos, se preguntaron uno al otro a quién querían más. Y los dos contestaron que a quien más querían de verdad era a ellos mismos. Yo creo que a mí me pasa eso. Quiero que me quieran y me llenen y me completen. Creo que mis relaciones mejorarán cuando empiece a mirar más hacia el otro.

En cuanto a la persona adecuada, a mí me gusta una frase que oí una vez: "tienes los mejores defectos del mundo". Creo que hay que escoger a las personas con los mejores defectos :D En cualquier caso, muchas veces tampoco podemos escoger mucho...
En fin, vaya rollo te he soltado. Ya me dirás qué te parece. Un besote en el cogote.

Blackberry dijo...

Gracias por las reflexiones, a todos.
Creo que a mí me pasa un poco lo que dice Marina, inconscientemente tengo un nivel de exigencia muy alto (quiero amor, complicidad, ternura, chispa, confianza, sexo increíble...) todo eso, y siempre. Me cuesta aceptar las oscilaciones, la pérdida de intensidad.
Creo que he estado con personas muy buenas, "adecuadas", aunque no tengo claro que lo fueran para mí. O más aún, si a la larga, yo lo era para ellas. Creo que me han querido más de lo que yo he querido, y he querido mucho.
En fin, no sé... Sé que a lo mejor no hay un único amor para todo la vida, pero tengo alma de romántica y me gustaría querer a alguien y que ese alguien me quiera a mí mucho tiempo.Es un poco rollo "princesa disney", pero a mí me pasa como a Autoestima, que no quiero creer que el amor eterno es imposible :)

Ángel Caído dijo...

Black, ¿hasta que punto puedes conformarte? ¿Hasta que punto eres consciente de la realidad de lo que estás viviendo?
Yo mientras tanto sigo investigando en el amorómetro.

Anónimo dijo...

La clave posiblemente está en que la clave no existe.

La culpa la tienen los cuentitos, las canciones, las películas. La princesita esperando a su principe azul, la idea de que somos mitades incompletas. Pero luego la realidad es mucho más bonita si aprendes a verla. Y no hay recetas universales para ser feliz, y no es la pareja hasta la muerte una garantía de felicidad, ni la ruptura un simbolo de fracaso. Solamente son vidas, diferentes. Y estoy segura Black de que con cada historia fuiste feliz, y de cada historia has aprendido algo.

El amor eterno, si creo que pueda existir, lo que si que no existe ni de coña es el enamoramiento eterno.

Por otra parte, tambien me gustaría decir que es normal que nos queramos más a nosotros mismos que a la otra persona. Al fin y al cabo, lo único seguro es que vamos a tener que vivir siempre con nosotros mismos. Uno se tiene que ocupar de su propia felicidad, y no cargar con ese peso al otro. ¿Como osas pedirle a alguien que consiga algo que tú no has conseguido?

Me gustaría recomendarte "El camino del encuentro" y "Amar con los ojos abiertos" de Jorge Bucay. Son ambos de lectura fácil y rápida, y ayudan a reflexionar.

Por ultimo, un consejo, ama siempre como si fuera tu último día en este mundo, realmente nunca sabemos si lo será.

Mi record fueron tres años, y es la relación más seria que he tenido. Ya no pienso que esté haciendo algo mal, o que es un fracaso mio no conseguir tener una pareja. Simplemente es mi vida, y no tiene por que ser como cualquier otra.

itsasbeltza dijo...

Black, te re-descubrí una noche de abril (en sentido metafórico) y aún no te había "comentado".

Y mira que comparto cosas... (duraciones incluidas) con muchos de los que andamos por aquí, entre ellos el interrogante fundamental del post.

Y por mucho que también llevo tiempo dándole vueltas al asunto siempre vuelvo a otro interrogante: ¿La "culpa" es de los demás, o es nuestra?